Galerí­a Multimedia

Los Reyes visitan la Región de Murcia para apoyar al campo y conocer los proyectos del IMIB

El rey ha transmitido este martes un mensaje de "gratitud y reconocimiento" al sector del campo por la labor de abastecimiento desarrollada durante la pandemia y también de "confianza" en el futuro ante la crisis económica al mostrarse convencido de que el país "va a salir adelante". 

Felipe VI ha expresado estas palabras de ánimo durante su visita a la cooperativa hortofrutícola de La Carrichosa, en la localidad murciana de Cieza, en el marco de la gira que, junto a la reina Letizia, está llevando a cabo por las comunidades autónomas tras el estado de alarma. 

"Un mensaje de cara al futuro de confianza en que, como país y con los elementos que demostráis en Murcia y en Cieza, vamos a salir adelante", ha dicho el monarca. 

Según don Felipe, ante la crisis que ha generado la pandemia, van a ser necesarias "todas las ayudas que hagan falta y que sean legítimas", pero ha puesto en valor la capacidad "muy innata de salir adelante" de una región como la de Murcia. 

"Nos lleva a sentir un orgullo grande porque es verdad que es una región que produce mucho, que exporta la mayor parte y que, en esa labor de exportación, lleva imagen de país. Mucho orgullo por la huerta, por Murcia y por Cieza", ha asegurado. 

Proyectos del IMIB contra la COVID-19

Los reyes también han visitado este martes en Murcia las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) para conocer los proyectos que tienen en marcha contra la COVID-19 y otras enfermedades y reconocer la tarea de los profesionales sanitarios durante la pandemia. 

Don Felipe y doña Letizia se han desplazado a la sede del IMIB tras visitar una cooperativa hortofrutícola en la localidad murciana de Cieza, en el marco de su gira por las comunidades autónomas. 

Acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, los reyes han querido conocer de primera mano la labor del IMIB y, en particular, los más de 15 proyectos que desarrolla contra la COVID-19 desde diferentes perspectivas. 

"Han quedado gratamente sorprendidos", ha afirmado López Miras en declaraciones a los periodistas al término de la visita, que se ha prolongado durante una hora.