Galerí­a Multimedia

El rey recuerda en su mensaje a los afectados por las riadas este año

Rey_Mensaje_Navidad_20191224_02

El rey ha tenido un recuerdo especial en su tradicional mensaje de Navidad para las personas que se han visto afectadas por las riadas e inundaciones que ha sufrido España este año.

Al inicio de su alocución y tras expresar sus mejores deseos, los de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía para 2020, es cuando se ha referido a los afectados por esas inundaciones.

"En estas horas -ha dicho- queremos tener un recuerdo muy especial con todo nuestro cariño para las familias y personas más afectadas y que más han sufrido incluso trágicamente las consecuencias de las inundaciones y las riadas que se ha producido en España durante los últimos días como lo fueron otras muchas a lo largo del año".

Las profundas borrascas Elsa y Fabien, que desde el pasado jueves afectaron a casi todo el país con fuertes precipitaciones y rachas de vientos huracanadas de hasta 160 kilómetros por hora, provocaron varias víctimas mortales.

Las consecuencias de esas borrascas se suman a otras que España ha sufrido también a lo largo del año y que han afectado a la mayoría de comunidades autónomas.

Los reyes visitaron este año varias zonas afectadas por esas inundaciones tanto en la Comunidad Valenciana como en Murcia y la Comunidad de Madrid.

Al final del mensaje del rey se han podido ver cinco fotografías con actos en los que han participado este año los miembros de la Familia Real y una de ellas ha correspondido a la visita que realizaron Felipe VI y la reina Letizia a la localidad murciana de Los Alcázares, una de las más afectadas por las inundaciones que afectaron al este del país.