Galerí­a Multimedia

El reparto de mascarillas provoca largas colas en los accesos a los polígonos de la Región

Los polígonos industriales de la Región de Murcia han alcanzado este lunes, el primer día en el que se ha reiniciado la actividad no esencial, entre un 60 y un 80% de empresas abiertas, entre 30 y 50 puntos más que las operativas las dos últimas semanas.

En una jornada en la que los cuerpos y fuerzas de seguridad han empezado a repartir en los accesos a las zonas industriales gran parte de las más de 300.000 mascarillas suministradas por la delegación del Gobierno, los empresarios del polígono industrial Oeste (Murcia y Alcantarilla) han advertido de que los trabajadores de los turnos de tarde y noche no dispondrán de este material.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Entidad de Conservación del Polígono Industrial Oeste (Asepio), Antonio Castillo, ha valorado el reparto de mascarillas hecho entre las 7 y las 10 horas.

Castillo ha apuntado que las empresas están intentando aprovisionarse de mascarillas y guantes para todos los turnos, al tiempo que ha indicado que sí tienen abastecimiento para los geles desinfectantes.