Galerí­a Multimedia

El reparto de fondos de la UE y los rebrotes marcan una conferencia de presidentes sin Torra

El reparto de fondos de la UE y los rebrotes marcan una conferencia de presidentes sin Torra

La localidad de San Millán de la Cogolla (La Rioja) acoge este viernes una nueva conferencia de presidentes, una cita en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscará el consenso con las autonomías para la reconstrucción ante la pandemia del coronavirus.

Tal y como definen desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, esta conferencia se trata del "órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas" y tiene por finalidad debatir y adoptar acuerdos sobre asuntos de especial relevancia para el sistema autonómico.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha acudido este viernes a la Conferencia de Presidentes que se celebra en San Millán (La Rioja), "con la mano tendida", según a publicado en su cuenta oficial de Twitter.

López Miras ha reiterado su "voluntad de alcanzar acuerdos que construyan un futuro mejor para todos" y por eso acude con "la mano tendida", pero con la necesidad de que el Gobierno central "se implique".

En esta línea, espera que "la reunión de hoy no quede solo en una bonita foto".

Comentarios