Galerí­a Multimedia

Noche de cante grande en honor a Encarnación Fernández en Lo Ferro

La Región de Murcia y su cante fueron protagonistas en la segunda noche de la XLI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

La gran dama de los cantes mineros, Encarnación Fernández, recibió de mano de D. Mariano Escudero, presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro” y D. Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, la “Medalla de Oro” del festival quedando unida para siempre a Lo Ferro y convirtiéndose en leyenda viva de nuestro festival.

Con la emoción en la garganta y una enorme sonrisa en sus labios, la unionense, doble “Lámpara Minera” y “Melón de Oro”, ofreció un magistral recital de cante con el toque de su hijo, Antonio Muñoz Fernández a su vera.

Antes fue el turno de la “Melón de Oro” 2017, Esther Merino, quien abrió la noche y caldeó el ambiente del recinto ferreño con su cante enérgico y cargado de conocimiento. 

La familia Carrasco: María José y su hija Reyes, vencedora del programa “Tierra de talento” de Canal Sur Televisión, arrebataron al alimón al público de Lo Ferro ofreciendo un completo espectáculo en el que sobresalió “La estrella” que Reyes toma prestada del maestro Morente y con la que ha obtenido un rotundo éxito.

La jerezana María Terremoto con la guitarra flamenca de Nono Jero, y todo el compás de tu tierra, puso el broche de oro a una velada con nombre de mujer. Dejó claro la hija de Fernando Terremoto que este arte tiene futuro y que en Lo Ferro siempre tendrá un lugar donde conservarlo, respetarlo y difundirlo.

Hoy miércoles 21 de julio el arte llegará de la mano de la cantaora onubense Argentina y nuestra “Melón de Oro” 2019, Anabel de Vico. El flamenco sigue vivo en Lo Ferro.