Galerí­a Multimedia

Miras acusa al ministerio de la falta de material: «Esto no va bien»

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha reiterado este domingo su "lealtad" y "apoyo" al Gobierno en la "lucha" contra la pandemia del Covid-19, pero ha descargado la responsabilidad de la falta de material de protección para los sanitarios en el Ministerio de Sanidad. "Esto no va bien", ha resumido.

En una rueda de prensa posterior a la reunión telemática que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, López Miras ha matizado que la lealtad "es decir también la verdad" y colaborar en "todo lo que está en nuestra mano" para alcanzar el objetivo, que es "dejar cuanto antes y con menor número de víctimas posibles" la pandemia.

Por eso, ha añadido, ha sido "muy claro, directo y transparente" con Sánchez, a quien le ha dicho que "ésto no va bien" porque falta "lo más importante y fundamental", como es, a su juicio, el material médico, incidiendo en que los envíos del ministerio no son suficientes y las autonomías tienen "serias dificultades" y compiten para comprar estos equipos de protección.