Galerí­a Multimedia

Localizan en una misma casa de Alcantarilla una plantación de marihuana y un laboratorio de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas de nacionalidad colombiana, dos varones y una mujer con edades comprendidas entre los 24 y 32 años, como presuntos autores  de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla ha llevado a cabo una investigación sobre una vivienda que se encontraba enganchada al suministro eléctrico de manera fraudulenta, en donde al parecer había una plantación de marihuana con más de un centenar de plantas en proceso de secado.

En el registro llevado a cabo con el correspondiente Auto del Juez de Instrucción de Guardia, en el interior del piso investigado se halló un mini laboratorio con la receta y elementos necesarios para elaborar TUSI, la droga conocida como “cocaína rosa”. Además se encontraron 72 gramos de cocaína, 1 gramo de “cocaína rosa”, 40 gramos de sustancia para el corte de la droga y 110 plantas de marihuana en proceso de secado. Asimismo, se hallaron escondidas en un congelador para evitar olores, bolsas de basura que contenían 11 kilos de cogollos y restos de marihuana.

Finalmente, la operación llevada a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Alcantarilla, dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, ha concluido con la detención de tres personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico, los cuales ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.