Galerí­a Multimedia

El foro del Mar Menor señala sus primeras medidas para evitar que siga agonizando

El foro del Mar Menor señala sus primeras medidas para evitar que siga agonizando

El ‘Foro de coordinación interadministrativa del Mar Menor’ celebró hoy su primera reunión en Cartagena tras constituirse como órgano de control y coordinación para la recuperación de la laguna salada y da continuidad a la reunión que en agosto mantuvo el Gobierno regional con los ayuntamientos ribereños.

El encuentro, presidido por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, sirvió para “poner sobre la mesa las competencias de cada administración, los proyectos ejecutados y los previstos en el Mar Menor, lo que nos debe ayudar a agilizar las actuaciones y trabajar de forma coordinada”, explicó el consejero.

A la reunión asistieron representantes de los ayuntamientos de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares; de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Demarcación de Costas del Estado. “La recuperación del Mar Menor es una cuestión que debe preocuparnos a todos, es un problema muy grave que afecta de manera negativa no solo a la Región de Murcia, sino a toda España, al ser uno de los espacios naturales más singulares del país”, añadió Antonio Luengo.

Comentarios