Galerí­a Multimedia

El flamenco protagonizará la gala solidaria de Aspanpal

El flamenco protagonizará la gala solidaria de Aspanpal

El Teatro Circo acogerá el martes 17 de noviembre, a las 20:00 horas, la XII Gala Solidaria Aspanpal, cuyo objetivo es recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas con problemas de audición y lenguaje.

 

Los organizadores han presentado esta mañana este evento en un acto celebrado en el Ayuntamiento, que ha contado con la participación de la edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la secretaria de la Junta Directiva de Aspanpal, Susana Martínez; el presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás Gabarrón; y la directora de la compañía Será Flamenco, Magdalena Morales.

Este año, será la compañía Será Flamenco -formada por un numeroso grupo de jóvenes- bajo la dirección artística de Magdalena Morales y la colaboración coreográfica del bailaor Daniel Valera, la encargada de poner en escena la obra flamenca "Que mi nombre no se borre de la historia", que se desarrolla durante un intenso viaje por la España de postguerra.

El baile, el cante y la guitarra serán los protagonistas de este espectáculo al más puro estilo flamenco, dividido en siete escenas, que se corresponden a los siguientes palos: balada flamenca, fandangos de Huelva, seguiriya, alegrías de Cádiz, taranto y farruca.

El espectáculo será accesible a todos los públicos, con subtítulos en directo e intérpretes de lengua de signos y el bucle magnético instalado en la sala del propio Teatro Bernal. Además, el evento se desarrollará siguiendo las medidas de seguridad, protección y prevención frente a la Covid-19 establecidas para este tipo de actuaciones.

Los beneficios de esta gala irán destinados a mejorar todos los programas en los que trabaja la Asociación, abarcando aspectos sanitarios, educativos, sociales, formativos y laborales, desde la atención temprana hasta la inclusión laboral de este colectivo. Aspanpal presta atención diariamente a más de 350 familias de la Región de Murcia y más de 100 adultos con sordera.

La edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo ha señalado que "desde la Concejalía vamos a seguir colaborando y apoyando cualquier tipo de iniciativa que sirva para mejorar las condiciones de vida de las personas, en este caso, de los niños con problemas de audición y lenguaje y de sus familias, cualquier actuación que nos ayude a avanzar hacia la plena inclusión en nuestro municipio".

La reserva y recogida de las entradas, que se ponen a la venta al precio simbólico de 10 euros, puede realizarse en la sede de la asociación, ubicada en la calle Navegante Juan Fernández 3, o en el número de teléfono 968 24 83 92. También es posible contribuir a la fila cero, con un ingreso en la cuenta de Bankia IBAN ES91 3005 0065 0421 5466 7022.

Comentarios