Galerí­a Multimedia

«No es posible construir un mundo diferente con gente indiferente», la nueva campaña de Manos Unidas

Nuestra indiferencia nos condena al olvido es el lema de la LXIII Campaña contra el hambre de Manos Unidas, cuya jornada tendrá lugar el próximo domingo, 13 de febrero. Una campaña que se ha presentado esta mañana en el Obispado con la presencia del obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; la delegada de Manos Unidas en Murcia, Teresa Romero Martínez; y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia (UMU), Longinos Marín Rives.

Los problemas originados por la pandemia han aumentado en todo el mundo el número de las personas que pasan hambre, por eso, Manos Unidas pretende evitar que «el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas». El objetivo de esta campaña cada año es recaudar fondos y, sobre todo, concienciar de la situación real que viven millones de personas en los lugares más empobrecidos del planeta. Por eso, según ha explicado la delegada de Manos Unidas en Murcia es importante concienciar a la sociedad de este problema, «porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente». 

Invitado para hablar del manifiesto de Manos Unidas para esta campaña, Longinos Marín ha destacado la colaboración de la UMU con esta ONG de la Iglesia, señalando que «detrás de todas las cifras hay personas con un rostro concreto». 

Por su parte, el obispo de Cartagena ha agradecido la labor de divulgación de los medios de comunicación y ha manifestado que el problema del hambre en el mundo es un reto colectivo, para todos, «una necesidad y un gesto de humanidad».

La actual situación pandémica impide este año realizar las actividades que suele llevar a cabo Manos Unidas para esta campaña, aunque hay algunas organizadas en las diferentes comarcales de Manos Unidas en la Región de Murcia. Destaca la conferencia Los proyectos de cooperación al desarrollo de Manos Unidas en los países del sur, a cargo de José Blanco Gómez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y voluntario de Manos Unidas, que tendrá lugar el 10 de febrero, a las 19:30 horas, en el Real Casino de Murcia. Además, el día de la Campaña contra el hambre, el próximo domingo 13 de febrero, lo recaudado en todas las iglesias de la Región de Murcia se destinará a Manos Unidas.

Esta ONG de la Iglesia cuenta con 174 voluntarios en la Diócesis de Cartagena, además de 2.080 socios, distribuidos en diferentes localidades: Alcantarilla, Alhama de Murcia, Bullas, Cartagena, Cehegín, Churra, Cieza, Fortuna, Molina de Segura, Murcia, Rivera de Molina, Santomera y Totana.