Galerí­a Multimedia

Dos detenidos por atracar a punta de pistola un comercio en Villanueva del Río Segura

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 24 años y nacionalidad española, vecinos de Archena y con antecedentes policiales, por atracar presuntamente encapuchados un establecimiento público en Villanueva del Río Segura.

Las actuaciones de la operación 'Agua Amarga', se iniciaron a finales del pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de un presunto robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la citada localidad.

Las primeras pesquisas, efectuadas en el lugar de los hechos, permitieron a los investigadores constatar que el atraco se cometió cuando el comercio se encontraba abierto al público y al mismo accedieron dos jóvenes, que ocultaban su rostro con mascarillas, gafas de sol y una capucha.

Tras unos instantes de conversación con el propietario de comercio, al que le solicitaron cambio, uno de los autores sacó una pistola que llevaba oculta entre la ropa, apuntó a la víctima y ambos le solicitaron la recaudación que había en la caja.

El propietario se resistió a las amenazas de los atracadores y se enfrentó a ellos, consiguiendo que huyeran sin consumar el robo, iniciando además una breve persecución hasta el exterior del local comercial que le permitió observar el vehículo utilizado en la huida.

Con los primeros datos obtenidos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de cerco y búsqueda de los atracadores y del vehículo utilizado en la huida del robo con violencia e intimidación, que dio resultado positivo poco después con la localización del vehículo en una zona rural de Archena.

La Guardia Civil continúo con la investigación, dirigida por especialistas en Policía Judicial, que le llevó hasta un domicilio del municipio archenero en el que se halló el arma de fuego utilizada en el atraco -una pistola de aire comprimido imitación de una de fuego real del calibre 45 ACP- y las prendas vestidas por los sospechosos, que finalmente han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios