Galerí­a Multimedia

Detenidos 3 miembros de un clan familiar que elaboraba hachís de forma artesanal en Abanilla

Detenidos 3 miembros de un clan familiar que elaboraba hachís de forma artesanal en Abanilla

La Policía Nacional llevó a cabo el pasado miércoles una operación antidroga en Abanilla (Murcia) que culminó con la detención de tres miembros de un clan familiar que se dedicaba, además de al cultivo y plantación de marihuana, a la elaboración de hachís de manera artesanal.

La Policía Nacional y la Policía Local de Abanilla han incautado en el operativo antidroga casi medio centenar de plantas, 6.700 gramos de marihuana en cogollos, varias dosis de cocaína y hachís, varias balanzas de precisión, una picadora y, lo más relevante, el tamiz que utilizaban los presuntos traficantes para la elaboración del hachís.

Una veintena de agentes, entre policías nacionales y policías locales de Abanilla, formaron un dispositivo que consistió en una entrada y registro simultáneo en dos domicilios, que además eran contiguos y se comunicaban entre sí por un patio, en donde se sorprendió a los presuntos traficantes de droga confeccionando el hachís. La Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia fue quien ejecutó el operativo de entrada.

Comentarios