Galerí­a Multimedia

Desmantelan un punto de venta de droga y tres plantaciones de interior en Cartagena

Agentes de la Policía Nacional, en los meses de verano, han procedido a la detención de un total de 12 personas, diez hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años de edad, todos de nacionalidad española, en el trascurso de varias operaciones antidroga, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Desmantelado un punto de venta bunkerizado

Una de las operaciones policiales se centró en desmantelar un punto de venta de droga en el Barrio Santa Lucia. Los traficantes habían trasladado recientemente el habitual punto de venta a una nueva ubicación, de mayor dificultad de acceso, para pasar desapercibidos y dificultar la labor policial.

Pese a las importantes medidas de seguridad establecidas por los que regentaban este punto de venta, con tres puertas de seguridad y cámaras de vigilancia exterior para detectar en las inmediaciones la presencia policial, los investigadores pudieron constatar la venta de droga. Llevándose a cabo un registro en el que se detuvieron cuatro personas y los agentes incautaron diferentes cantidades de distintos tipos de droga; cocaína, hachís y marihuana, así como 2 balanzas de precisión y más de 300 euros en moneda fraccionada.

Tres viviendas con plantaciones indoor, una en el Barrio Santa Lucia, otra en el Barrio Peral y otra más en el Barrio El Bohío

El primero de los inmuebles investigado, situado en el Barrio Santa Lucia, contaba con un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico, lo cual generaba sobrecarga en el sistema, causando frecuentes caídas de luz y mal funcionamiento del suministro en la zona. Durante el registro los policías incautaron más de 1.100 euros en efectivo, y desmantelaron una plantación de unas 60 plantas en fase de crecimiento, así como también 10 kilos de cogollos en fase de secado.

En el Barrio Peral ha tenido lugar otro operativo de la Policía Nacional, dos inmuebles han sido registrados; un domicilio en donde al parecer había una plantación indoor, y al mismo tiempo vivía una persona encargada de realizar labores de mantenimiento y guarda de la misma, y un segundo domicilio cercano a la plantación. Entre los dos registros llevados a cabo por los agentes antidroga, se incautaron una treintena de plantas de marihuana, con un peso de casi nueve kilos, dos aparatos de climatización, 15 lámparas de alta potencia y varios ventiladores.

El último de los operativos ha tenido lugar a finales de agosto en el Barrio El Bohío, con el registro de un inmueble donde se han intervenido 100 plantas de marihuana, con un peso superior a veinte kilos, 763 esquejes (plantas de pequeño tamaño en primera fase de crecimiento) de marihuana, diversas cantidades de cogollos y hachís, un vehículo y varios aparatos de climatización, filtros luminarias y materiales eléctricos correspondientes a la instalación que alimenta la plantación.

Todos los operativos han sido llevados a cabo por efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Comisaria de Policía Nacional de Cartagena, dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, y se han saldado con la incautación de un total casi 200 plantas de marihuana con un peso cercano a los 30 kilos y 10 kilos de cogollos, deteniendo a un total de 12 personas por delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, todos ellos puestos a disposición judicial.

Comentarios