Galerí­a Multimedia

Desmantelan un activo punto de venta de drogas en la barriada de las 600 de Cartagena

Agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena han detenido a cinco hombres al acceder de forma sorpresiva a un inmueble sito en la Barriada Virgen de la Caridad, conocida popularmente como las 600, habilitado como punto de venta y distribución de drogas.

Los agentes habían recibido informaciones tiempo atrás sobre las actividades de venta de drogas que se estarían llevando a cabo desde un inmueble de esa barriada de Cartagena. Con la información inicial los agentes comenzaron investigaciones que permitieron constatar el elevado número de compradores que acudían para abastecerse de estupefacientes.

Para disminuir el riesgo de una hipotética intervención policial, los traficantes habían diseñado un completo servicio de vigilancia consistente tanto en el control por personas que recorrían las inmediaciones para detectar presencia policial, como la colocación de cámaras de video que enviaban las imágenes de la calle a monitores en el interior del punto de venta.

Además, contaban con una puerta metálica que cerraba una habitación bunquerizada desde donde el vendedor, materialmente encerrado, atendía a los clientes a través de un orificio en la pared; el inmueble contaba también con estancias a modo de narcosalas, donde los compradores podían consumir inmediatamente las dorgas adquiridas y así evitar una posible incautación.

No obstante las medidas de seguridad adoptadas por los delincuentes, la rápida actuación de los agentes permitió el acceso al punto de venta de drogas y la incautación de 40 gramos de cocaína, 60 gramos de marihuana y unos 900 euros además de todos los efectos relacionados con la venta de drogas como báscula de precisión, recortes plásticos etc. En el interior se encontraban también cuatro clientes, dos hombres y dos mujeres.

Durante el operativo, seguido por numerosos vecinos del barrio, varios de ellos participaron de forma discreta a los agentes su satisfacción y felicitación por la actuación policial en tanto que dicho punto de venta de drogas suponía un foco de inseguridad en la zona.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena decretándose la puesta en libertad de todos ellos. 

Comentarios