Galerí­a Multimedia

Coronavirus: Megafonía en los municipios costeros pidiendo la cuarentena de los madrileños

Coronavirus: Megafonía en los municipios costeros pidiendo la cuarentena de los madrileños
Vehículos de Protección Civil con megafonía recorren desde primera hora de este viernes zonas residenciales de Águilas pidiendo cuarentena a habitantes madrileños con casas de segunda residencia en el municipio, y que han llegado en los últimos días a la ciudad huyendo de la zona de máximo riesgo del coronavirus.

Fuentes municipales han indicado que los coches con megafonía están trasladando el mensaje de las autoridades sanitarias de que los ciudadanos que hayan llegado de Madrid o País Vasco tienen que guardar aislamiento para evitar contagios entre la población local.

El consistorio ha adoptado esa medida tras constatar un aumento de población madrileña que pese a esas recomendaciones hace vida normal, acude a comercios, establecimientos de hostelería y parques y espacios públicos sin atender la orden de confinamiento.

Los vehículos han recorrido este viernes distintas zonas, especialmente Calabardina y Calarreona, dos zonas habituales de veraneo para madrileños, situadas en playas a unos kilómetros del casco urbano y que son muy populosas en los meses de julio, agosto y septiembre.

Los mensajes por megafonía a la población foránea se mantendrán, al menos, durante el fin de semana. 
Comentarios