Galerí­a Multimedia

Las comunidades urgen a Sánchez a que envíe más material sanitario y test

Las comunidades urgen a Sánchez a que envíe más material sanitario y test
La mayoría de los presidentes autonómicos ha exigido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que les mande cuanto antes más material sanitario para hacer frente a la crisis del coronavirus y los test necesarios para diagnosticar la enfermedad.

Casi cinco horas ha durado la segunda videoconferencia de Sánchez y los cuatro ministros al mando de esta crisis con los gobernantes regionales, en la que el jefe del Ejecutivo les ha informado de la prórroga del estado de alarma por quince días más.

Y los presidentes -unos más críticos que otros-, por su parte, le han hecho una petición casi al unísono, la de más medios para afrontar la pandemia.

Al terminar el encuentro, Pedro Sánchez comparecía en La Moncloa y volvía a insistir en que esta crisis "no va de territorios, ideologías o de partidos" sino de "ganarle la partida al virus".

Ha explicado que le ha pedido a los presidentes autonómicos lo mismo que les promete, "coordinación, colaboración y solidaridad", como les ha recalcado también que "no cabe el egoísmo" en este momento.

"No nos jugamos la reputación ni ningún titular", ha insistido el jefe del Ejecutivo, que ha abogado por "no perder el tiempo" ni malgastarlo con "matices irrelevantes o absurdas sospechas".
Comentarios