Galerí­a Multimedia

Bolsonaro anuncia que tiene coronavirus pero dice estar "bien" y "sin pánico"

Bolsonaro anuncia que tiene coronavirus pero dice estar "bien" y "sin pánico"

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha informado este martes de que ha dado positivo por Covid-19 y de que está siendo tratado con hidroxicloroquina, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha suspendido los ensayos con este fármaco para tratar la enfermedad.

Después de meses desafiando al virus casi a diario, el mandatario ha comunicado en persona desde su residencia oficial a un grupo de periodistas que el resultado de las pruebas a las que se sometió este lunes es positivo, precisando que se siente "perfectamente bien" y que no tiene "pánico". 

"Estoy bien gracias a Dios", ha señalado a los medios, frente a quienes ha admitido que el resultado no le ha sorprendido dada su "actividad dinámica". "Soy el presidente de la república y no huyo de mi responsabilidad" ni tampoco "del contacto intenso con el pueblo", ha subrayado.

Bolsonaro, de 65 años, es uno de los presidentes más escépticos del mundo sobre la gravedad del virus, al que llegó a describir como "gripecita" y al que ha retado circulando por las calles en plena cuarentena o asistiendo a actos públicos sin mascarilla.

Todo ello, pese a que Brasil es el segundo país más afectado del planeta por la pandemia, tanto en número de contagios (más de 1,6 millones) como de fallecidos (64.000).

Comentarios