Galerí­a Multimedia

El Batel se viste de largo para celebrar los 30 años de Carthagineses y Romanos

Este sábado 6 de julio el Auditorio El Batel acogió la gala de celebración del 30 aniversario de Carthagineses y Romanos. En ella estuvieron presentes la vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, el concejal de Festejos de la ciudad Juan Pedro Torralba, la de Turismo, Cristina Pérez, y la de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, que testimoniaron el apoyo incondicional del consistorio a las fiestas, que en estas tres décadas de vida han conseguido crecer y desarrollarse hasta obtener la declaración de Interés Turístico Internacional. 

Además de los concejales del Gobierno municipal, estuvieron otros ediles de la Corporación, como Isabel García y Pilar García

En su alocución, la vicealcaldesa recordó que su nacimiento fue una inyección de esperanza en plena crisis industrial.También, que orientaron en gran medida la política de recuperación del patrimonio, por lo que cuentan con la plena colaboración del Ayuntamiento para seguir haciéndolas mejores y para contarlas y difundirlas mejor fuera de la región y de España.

Entre los muchos representantes de entidades que se dieron cita en el evento se encontraba la consejera de Turismo en funciones, Miriam Guardiola, y el director de la Refinería de Repsol en el Valle de Escombreras, Joaquín García-Estañ, ejerciendo como anfitrión el presidente de la federación, José Antonio Meca.   

En la celebración hubo photocall, cóctel de bienvenida, cena y animaciones musicales y de danza, que ambientaron y dieron lustre a la conmemoración.
 
Las Fiestas de Carthagineses y Romanos fueron creadas en 1989, con la idea de dotar a la ciudad de unas fiestas populares además de la Semana Santa que entroncaran con su rico legado histórico y arqueológico. Fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2017.

A través de diversos actos las fiestas conmemoran los episodios de la Segunda Guerra Púnica entre ambos bandos de hace más de 2.200 años. También se revive la fundación de Qart Hadasht y la conquista de la ciudad por las legiones romanas comandadas por el general Publio Cornelio Escipión.