Cartagena

Cartagena quiere que la CARM le permita paralizar desarrollos urbanísticos en el Mar Menor

Cartagena quiere que la CARM le permita paralizar desarrollos urbanísticos en el Mar Menor
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado esta mañana al Gobierno Regional que permita paralizar los proyectos urbanísticos en el entorno del Mar Menor que ya han alcanzado la aprobación inicial, durante la reunión que ha mantenido con el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, y losalcaldes de la ribera del Mar Menor.

“El Ayuntamiento de Cartagena no tiene potestad para paralizarlos legalmente y queremos saber qué ha dispuesto la Comunidad Autónoma para estos proyectos en el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor. Cartagena es el municipio que más dificultades tiene y necesitamos que la Comunidad nos ofrezca soluciones. Si estos proyectos se deben someter a un informe de Medio Ambiente y éste será vinculante es algo que queremos conocer. La voluntad del Ayuntamiento es que no se produzcan más desarrollos urbanísticos en el Mar Menor y que se paralicen los que se están tramitando”, ha destacado Castejón.

En este mismo sentido, la alcaldesa ha solicitado que el nuevo Plan de Ordenación Territorial del entorno del Mar Menoresté terminado lo antes posible. “Cinco años nos parece un plazo excesivo. La Comunidad ha demostrado en la tramitación del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor que puede ser muy ágil cuando es necesario y en este caso, es necesario”, ha concretado.

Con respecto a la agricultura, la ganadería y la pesca, la alcaldesa ha mostrado su preocupación por el futuro de estos sectores. Castejón está de acuerdo en que se limite el uso intensivo del suelo para agricultura, pero ha recordado que cualquier medida que se adopte en este sentido debe ir acompañada de un plan de futuro para estos profesionales.
Comentarios