agenda »

Ucomur reúne a representantes del cooperativismo internacional

Ucomur reúne a representantes del cooperativismo internacional

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la  Región (Ucomur), celebra mañana su XXIX Asamblea General, que reunirá en Murcia al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, y a su secretario, Bruno Rolan, junto a las principales organizaciones del sector del cooperativismo español.

Así, estarán representadas todas las federaciones de cooperativas del país, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), la organización europea Social Economy Europe, la Fundación Espriu, la Organización Europea de cCoperativas de Trabajo Asociado (Cecop), entre otras personalidades del sector a nivel regional.

Los salones del Rincón Huertano acogerán, pues, un encuentro de los máximos exponentes del cooperativismo mundial como acto previo al comienzo de la Asamblea, prevista para las 11:45 horas.

Durante el evento, Ucomur rendirá cuentas a sus socios de las acciones llevadas a cabo durante 2017 y presentará el Plan de Gestión y los presupuestos para el ejercicio 2018, aunque un de los puntos más importantes será la renovación de los cargos directivos y el Consejo Rector de la organización.

Juan Antonio Pedreño volverá a ser elegido para representar a los socios de las cooperativas murcianas durante otros cuatro años al frente de un nuevo consejo rector, en el que estarán representados todos los sectores de actividad en los que las cooperativas tienen presencia.

Se espera que asistan al evento cerca de mil cooperativas procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia, lo que pone de manifiesto el papel clave de este modelo empresarial como herramienta al servicio de la creación de empleo y por extensión, de las personas. 

Además, al evento están invitadas múltiples personalidades, organizaciones y representantes institucionales de todos los sectores regionales. 

Así, apoyando la economía social y acompañando a los socios de Ucomur en este día tan importante, estará presente el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que será el encargado de la clausura, y el consejero de Empleo, Universidades y empresa, Javier Celdrán.

También acudirán representantes de los diferentes grupos políticos de la Región y alcaldes y concejales de los municipios. 

Asimismo, en esta XXIX Asamblea estarán presentes organizaciones que trabajan por la inclusión social y laboral, como la Fundación Jesús Abandonado, Once, Cermi, Cepaim o Fundown, y representantes de las entidades financieras de la Región.

Con todo ello, el movimiento cooperativo de la Región mostrará que se ha convertido en uno de los motores de la economía murciana, creando empleo estable y de calidad bajo unos principios éticos y valores de igualdad laboral.

Ucomur reúne a representantes del cooperativismo internacional