Murcia

Ucomur apuesta por dar a conocer la Región con el eslogan ‘Descubre Murcia’

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia lanza el Plan de Impulso del Sector Turístico, un programa diseñado para fomentar la competitividad y la innovación del sector turístico en la Región
Ucomur apuesta por dar a conocer la Región con el eslogan ‘Descubre Murcia’
UCOMUR

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ucomur, presentó este lunes el Plan de Impulso del Sector Turístico, un programa que tiene como objetivo mejorar la competitividad y la profesionalidad del sector, adaptarlo a las necesidades de la sociedad del futuro y cualificar a desempleados que quieran trabajar en el sector turístico con una adecuada formación.

El plan fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que participaron el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez y el periodista Manuel Campo Vidal acompañados por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y cooperativistas de la Región de Murcia, entre otros.

Bajo el eslogan ‘Descubre Murcia’, Ucomur pretende dar a conocer todas las oportunidades en cuanto a turismo hay en la Región de Murcia; turismo rural; religioso; de montaña; de playa; enológico; de aventura y, no solo centrarse en el turismo de playa ahora afectado por la situación del Mar Menor.

Para dar forma a este programa, Ucomur va a poner en marcha una línea de formación vinculada con entidades de prestigio como Next International Business School, de la mano del periodista Manuel Campo Vidal, donde se van a impartir cursos de formación.

Inicialmente se van a realizar dos cursos denominados ‘Inteligencia Turística. Gestión y Competitividad Internacional’ y ‘Marketing Turístico y Promoción de Destinos’. A estos se sumarán píldoras formativas y otros cursos como ‘Comunicación Institucional’ y ‘Experto Especialista en Comunicación Empresarial’ y tres para desempleados; ‘Creación y Gestión de Viajes Combinados’; ‘Venta de Productos y Servicios Turísticos y, ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’. Un paquete global de formación que será trasladado a la sociedad murciana en enero y será dirigido por el consultor Bruno Dureux.

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, aseguró que “el siglo XX fue el siglo de la competencia, pero el siglo XXI es el siglo de la cooperación y si no establecemos alianzas entre todos y damos sentido al ODS17 es complicado para el futuro de la Región”. “Empezamos un plan ambicioso de cambio en el ámbito formativo dentro del sector de las cooperativas”, recalcó Pedreño.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, valoró de forma positiva el plan de formación y ser parte de la alianza “hoy nos une la iniciativa de formar dentro del sector turístico y llegar a tener expertos que nos ayuden a poner a la Región de Murcia el lugar que le corresponde”.

El periodista Manuel Campo, director de Next International Business School, una de las empresas que impartirá los cursos, aseguró que hay que trabajar la inteligencia turística, un Big data aplicado al turismo “si nosotros podemos analizar la previsión de los que van a hacer los turistas el año que viene, podemos prepararnos y ser enormemente más eficaces”.

Firma de convenio

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, y Manuel Campo Vidal, director de Next, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar los cursos de formación y poner en marcha la ampliación de la línea de negocios de Ucomur.

Formació

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia concibe la formación y la cualificación como elementos fundamentales para aumentar la empleabilidad, lo que así vez repercute en las empresas y en la creación de empleo estable y de mayor calidad. Las oportunidades de empleo se van a concentrar en las personas más cualificadas, por ello consideran que la formación juega un papel fundamental, clave, para entrar en el mercado laboral. Es por ello, que cuentan con un menú formativo amplio y especializado, que optimiza las perspectivas de empleo y supone mejoras cuantitativas en las empresas.

Ucomur apuesta por dar a conocer la Región con el eslogan ‘Descubre Murcia’