Imprimir

Un total de 15 pateras dejan 223 inmigrantes en las costas de la Región

Redacción / Agencias | 17 de septiembre de 2020

Imagen de archivo de llegada de inmigrantes a la Región.
Imagen de archivo de llegada de inmigrantes a la Región.

Todos son argelinos, en buen estado de salud, y han sido trasladados a Escombreras, donde son custodiados por la Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja.

Un total de 15 pateras han llegado a la costa de la Región de Murcia en las últimas horas transportando a 223 inmigrantes, de los que la mayoría son hombres excepto 9 mujeres, 5 menores y un bebé, que se encuentran en buen estado de salud en el puerto de Escombreras (Cartagena) a la espera del resultado de la prueba PCR Covid-19, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Una patera fue localizada con 17 inmigrantes a bordo la madrugada de este miércoles a unas seis millas al sureste de Cartagena y pasados 10 minutos de la medianoche ha salido en su busca la embarcación de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima Salvamar 'Mimosa'.

Otra embarcación fue interceptada a 8 millas de Cabo Negrete, con 16 varones; la tercera a cuatro millas al sur de Cabo de Palos con doce varones, mientras que a 8 millas al sur de Cabo Aguas se localizó a una más con 19 varones, y a seis millas de cabo Tiñoso la quinta con quince varones.

La embarcación 6 fue interceptada cuando ya se encontraban en la playa del Corral, en Mazarrón, con 7 varones, y la 7 a 19 millas náuticas al Sur de cabo Tiñoso con 23 inmigrantes varones.

La patera que hace la número 8 de esta nueva oleada a la Región se interceptó a 7 millas al sureste de cabo Tiñoso con 18 inmigrantes, todos varones, y la embarcación novena fue interceptada a 11 millas del mismo punto con 16 inmigrantes, doce de ellos varones, tres mujeres y un bebé.

La décima embarcación argelina se avistó a 9 millas náuticas al sureste de cabo Tiñoso con once inmigrantes, y la undécima a 18 del mismo punto con doce inmigrantes, nueve de ellos varones, dos mujeres y un menor.

La duodécima embarcación llegó a la playa de la Torre Derribada de San Pedro del Pinatar con quince inmigrantes varones, y la patera que hace el número 13 se localizó a 27 millas al sur de cabo Tiñoso con doce inmigrantes, de los cuales uno es mujer.

La embarcación 14 se interceptó a 5,5 millas al sureste de cabo Tiñoso con 18 inmigrantes, de los que 11 son varones, 3 mujeres y 4 menores, y la última patera que haría la número 15 se localizó a 4,5 millas del mismo punto, que ha sido en esta ocasión la localización a la que arribaron más barcas de madera, en ésta con doce inmigrantes. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/total-15-pateras-dejan-223-inmigrantes-costas-region/20200917101843113006.html


© 2020 diarioSí.com

DiarioSí © 2020  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal