Murcia

Sweet California, Manel y Quique González actuarán en el Teatro Circo

El patio de butacas del TCM se convertirá en una pista de baile para estas actuaciones.
Sweet California, Manel y Quique González actuarán en el Teatro Circo
Las banda murciana Claim actuará como telonera en uno de los conciertos.
La banda murciana Claim actuará como telonera en uno de los conciertos.

La ‘girlband' Sweet California, el grupo Manel y el cantautor Quique González serán los protagonistas de los Conciertos de Primavera del Teatro Circo Murcia (TCM) el próximo mes de abril, organizados en colaboración con el área de Festejos del Ayuntamiento de Murcia coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Primavera de Murcia. Además de las bandas nacionales, también subirá al escenario el grupo murciano Claim que actuarán como telonera en uno de los conciertos programados.

Como ya es habitual, para los Conciertos de Primavera el patio de butacas del TCM se convertirá en una pista de baile, ya que se retirarán todos los asientos, dejando un espacio diáfano en el que algo más de medio millar de asistentes podrán moverse y bailar libremente. Quien prefiera sin embargo ver el concierto sentado, también podrá hacerlo adquiriendo su entrada en los anfiteatros.  

Las actuaciones comenzarán el lunes, 13 de abril (21 h.), la víspera del Bando de la Huerta, con Manel, que presentará ‘Per la bona gent'. Un trabajo con el que la banda barcelonesa ratifica su apuesta por el pop contemporáneo con 12 canciones producidas junto al neoyorkino Jake Aron y que, en sus directos, se combinan con un repertorio que ya es parte de la historia de la música en nuestro país.

‘Per la bona gent' es el primer trabajo inédito del sello discográfico (Ceràmiques Guzmán) creado por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, miembros de Manel. Un disco que supone un viaje a través de su ya particular sonido: electrónica, tradición y elementos del clasicismo hip-hop y del presente urban.

Junto a Manel, tocará la banda murciana Claim, que continúa poniendo el foco en los actos más comunes con ‘Sofá paraíso'. El último disco de la banda murciana está marcado por el ingenio y cierto sarcasmo, y sus temas invitan a bailar y a pasarlo bien. La voz de Adrián, casi siempre grave, será protagonista en el TCM junto a riffs de guitarra, ritmos entrecortados y bases con sonidos tribales y ritmos dembow.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 18 euros (venta anticipada) y 22 euros (el día de la actuación) y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo Murcia, abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y a través de internet, en www.teatrocircomurcia.es.

El jueves 16 de abril (21 h.) será el turno de Quique González, quien a finales de 2019 publicó ‘Las palabras vividas'; un trabajo en el que González y el poeta Luis García Montero unieron fuerzas y talento. ‘Las palabras vividas' es así fruto de un acto de camaradería y respeto de dos amigos que se admiran. Un álbum con nuevos temas que invitan a detenerse y a escuchar, a mirar alrededor, y que se integran con coherencia en el cancionero propio del músico madrileño.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse por 25 euros (anticipada) y 30 euros (día de la actuación) en taquilla y también a través de la web www.teatrocircomurcia.es.

El último de los Conciertos de Primavera, el viernes 17 de abril (21 h.), correrá a cargo de Sweet California, la ‘girlband' española más exitosa. Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue publicaron a finales de 2019 su primer recopilatorio, ‘Hits Reloaded'. En este nuevo álbum, reunieron sus canciones más conocidas, incluyendo nuevas versiones de sus primeros éxitos y también temas inéditos que sonarán en el TCM para repasar el pasado, presente y futuro de esta joven y exitosa banda que cuenta con más de 100.000 discos vendidos y un MTV Europe Music Awards.

En esta ocasión, el precio para el concierto es 24 euros (anticipada) y 28 euros (el día de la actuación) y, además, habrá 50 entradas ‘Meet&Greet' disponibles por 45 euros. Se pueden adquirir en taquilla y en www.teatrocircomurcia.es. 

Sweet California, Manel y Quique González actuarán en el Teatro Circo