Música

Second reedita "Fracciones de un segundo"

Coincidiendo con el décimo aniversario de su lanzamiento, ya está disponible la reedición del disco más emblemático de la banda murciana.
Second reedita "Fracciones de un segundo"
Además de las reedición del disco, Second nos presenta un vídeo de la canción “Todas las cosas” grabado en directo junto al coro gospel  Belter Souls.
Además de las reedición del disco, Second nos presenta un vídeo de la canción “Todas las cosas” grabado en directo junto al coro gospel Belter Souls.

Second se encuentran inmersos en la gira de presentación de su más reciente álbum, Anillos y Raíces. Y en medio de esa gira que primero les llevó por una selección de salas del país donde agotaron entradas en todas ellas y luego a encabezar las listas de múltiples festivales veraniegos, han ido sorprendiendo a su cada vez más nutrido grupo de seguidores con conciertos diferentes, anuncios en directo y remezclas exclusivas.

La última de las sorpresas de la banda murciana ha sido la reedición de Fracciones de un segundo, disco publicado originalmente hace ahora diez años y que puso en el mapa de la industria musical a una joven banda de Murcia con himnos tan emblemáticos como Rincón exquisito o Rodamos. 

"Guardamos muy buenos recuerdos de la etapa de composición de Fracciones de un segundo. Hace 10 años el proceso a la hora de presentar las primeras ideas era muy distinto a como es actualmente, no era tan digital y las canciones había que trabajarlas desde una base muy simple. Un recuerdo que tenemos muy presente es a Jorge y Sean esbozando la melodía de “Rincón Exquisito” un tema que marcó un antes y un después para nosotros, lo hicimos de una manera muy sencilla, sólo con una guitarra acústica y la voz… En ese momento fuimos conscientes de que iba a ser una de las canciones más importantes de nuestra carrera" Second
 
La reedición de Fracciones de un segundo ya está disponible en todas las plataformas digitales (ha entrado en el Nº1 de las listas alternativas de iTunes) y en formato físico en vinilo con un CD incluido que contiene cinco temas extras con un sonido totalmente renovado: Rincón Exquisito, Más suerte, Conocerte, Rodamos y Todas las cosas. Este último tema es el elegido para el videoclip que también se estrena hoy mismo y cuyo sonido fue grabado en directo junto al coro góspel Belter Souls y dirigido por José Hortelano con producción de Dr. Terociva.

"Cuando Second nos ofreció esta colaboración para hacer una nueva versión de Todas las cosas, nos marcamos el objetivo de, aunque el tema original ya tenía una fuerte presencia de coros, incorporar a los arreglos el sello Belter Souls basado en amplias armonías vocales con el color característico de la música negra, el soul y el góspel." Pablo de Torres, director de Belter Souls

"La intimidad y la naturalidad eran dos aspectos fundamentales que queríamos reflejar en el clip. El objetivo era que se notase ese hermanamiento entre la banda y los componentes del coro Belter Souls, un diálogo directo. Otro aspecto importante era el espacio, queríamos dotarlo de ese aroma a góspel que tienen las iglesias pero no pretendíamos ligarnos a ninguna ideología religiosa ni que apareciesen símbolos. Sean pensó en la capilla del rectorado de la Universidad de Murcia, que actualmente se utiliza como espacio expositivo."

"El arte del disco está cargado de simbología. En portada, la arena fuera del reloj representa los segundos de estos diez años que transcurren desde la primera edición del disco hasta esta reedición, y en la cual encontramos en cierta forma cada canción de este Fracciones de un segundo representada en segundos (segundos que pueden palparse en la parte interior), y la crisálida como símbolo de lo que germinaba en el grupo que eran entonces. En la contra, la mariposa como símbolo de la metamorfosis de lo que es Second a día de hoy y los renacuajos como símbolo del continuo crecimiento y evolución en el caldo de cultivo que es su expansión actual." Marc Bello, diseñador de la portada.

Second reedita "Fracciones de un segundo"