Imprimir

Sanidad confina Jumilla por alta incidencia y mantiene en la fase 1 a Archivel

Redacción / Agencias | 11 de septiembre de 2020

Un agente de la Policía Local de Jumilla (Murcia) pide la documentación a dos hombres por no llevar bien puesta la mascarilla, este jueves.
Un agente de la Policía Local de Jumilla (Murcia) pide la documentación a dos hombres por no llevar bien puesta la mascarilla, este jueves.
El ejecutivo autonómico ha decidido que los escolares de Jumilla y Archivel no vuelvan a las clases presenciales la próxima semana.
El Gobierno murciano ha decidido este jueves decretar el confinamiento del municipio de Jumilla, cuya población supera los 25.000 habitantes, debido a la alta incidencia de casos positivos de coronavirus que registra en las últimas semanas.

De esta forma, esta población del Altiplano murciano se incorpora a la Fase 1 flexibilizada, en la que seguirá una semana más "por prudencia" la pedanía caravaqueña de Archivel, de 1.000 habitantes, a pesar de la mejoría registrada en los últimos siete días, según ha asegurado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

A consecuencia de esta alta incidencia de la covid-19, que en Archivel alcanzó los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y que en Jumilla se encuentra actualmente en una Incidencia Acumulada (IA) de 710, el ejecutivo autonómico ha decidido que los escolares de ambas poblaciones no vuelvan a las clases presenciales la próxima semana.

Por tanto, los habitantes del municipio jumillano tendrán limitaciones en sus movimientos, que quedarán restringidos a motivos laborales, sanitarios o de fuerza mayor, al tiempo que también se limitará el acceso al término municipal para los ciudadanos procedentes de otras zonas.

Villegas ha asegurado que esta decisión ha sido efectiva cuando se ha aplicado anteriormente en Totana y Archivel, donde, según ha declarado en rueda de prensa, ha habido una "caída inmediata" de la IA vinculada con la limitación de la movilidad. 

Ha destacado que la situación en Totana vuelve a ser "preocupante", por lo que los técnicos de la consejería volverán a desplazarse al municipio para trabajar junto a los responsables del ayuntamiento en intentar contener los contagios. 

"Es mejor el confinamiento de una familia que de una ciudad o toda una región", ha sentenciado Villegas antes de incidir en que en la comarca del Guadalentín, donde se sitúan Totana y Lorca, hay "contagios sociales con implicaciones laborales".

En este sentido, ha revelado que el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, se reunió este miércoles con las principales empresas hortofrutícolas del sector para trabajar conjuntamente en reducir los contagios, centrados principalmente en los trabajadores agrícolas.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/sanidad-confina-jumilla-alta-incidencia-mantiene-fase-1-archivel/20200911111544112911.html


© 2020 diarioSí.com

DiarioSí © 2020  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal