Imprimir

Las salas de estudio de Murcia tendrán puntos de reciclaje

Redacción / Agencias | 29 de julio de 2019

Sala de Estudio de Sangonera la Seca, en una imagen de archivo.
Sala de Estudio de Sangonera la Seca, en una imagen de archivo.
Las instalaciones dispondrán de contenedor de envases ligeros y un contenedor de papel y cartón.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado esta mañana la sala de estudios de Ronda Sur donde se ha puesto en marcha un punto de reciclaje.

El Ayuntamiento de Murcia junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales, Actúa Servicios y Medioambiente, ha instalado en las siete salas de estudio abiertas 24 horas un contenedor de envases ligeros y un contenedor de papel y cartón.

Así, disponen de este nuevo servicio las instalaciones de Torreagüera, Sangonera la Seca, Casillas, Los Dolores, Alquerías, Rincón de Seca, Sangonera la Verde y Ronda Sur.

Mercedes Bernabé ha explicado que "el objetivo es incentivar y fomentar entre los estudiantes el reciclaje del papel-cartón y de los envases ligeros, por los considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en consonancia con las políticas medioambientales".

Por su parte, Rebeca Pérez ha indicado que "la mejora continua y el compromiso con el medioambiente es una seña de identidad del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Murcia, desde que diese comienzo esta contrata en octubre de 2017. Esta actuación se une a las ya realizadas en los edificios municipales de mayor afluencia de público y personal como la Glorieta, el edificio anexo al ayuntamiento, Abenarabi, o el edificio de la Plaza de Europa. Además se utilizan productos ecológicos y vehículos menos contaminantes como los propulsados por gas o electricidad".

Esta iniciativa se ha implantado como experiencia piloto en las siete salas de estudio que están abiertas 24 horas aunque se extenderá a las otras cinco que se encuentran en Centros Culturales y que tienen un horario específico, como son Cobatillas, Los Martínez del Puerto, Rincón de Seca, Monteagudo y Santo Ángel.

Actualmente hay más de 8.000 usuarios registrados que estudian en estos espacios que ofrecen casi 700 puestos.

Asimismo, está prevista la apertura de otras 8 nuevas salas en Aljucer, El Raal, Garres y Lages, Llano de Brujas, Espinardo, San José de la Vega, Zeneta y Casillas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/murcia/salas-estudio-24-horas-murcia-contaran-puntos-reciclaje/20190729103522107047.html


© 2019 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal