Cs »

Rivera pide a Rajoy un paquete de 8.300 millones para aprobar los presupuestos

Recuerda que existe un preacuerdo firmado en septiembre para bajar impuestos y equiparar el salario de los policias, entre otras cuestiones.
Rivera pide a Rajoy un paquete de 8.300 millones para aprobar los presupuestos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), durante su visita a las Fallas de Valencia. Agencias.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha recordado que su partido y el PP tienen un preacuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha advertido de que, si el PP "cumple, habrá Presupuestos y, si el PP sigue incumpliendo, no los habrá".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las Fallas de Valencia este viernes, Rivera ha instado a los populares a dejar de preocuparse por Ciudadanos y por las encuestas y a preocuparse "por gobernar España y cumplir los pactos de investidura".

Ha asegurado que existe un preacuerdo entre ambas formaciones "firmado en septiembre con 8.300 millones" para la bajada de impuestos, la equiparación salarial de policías y guardias civiles e incrementar los permisos de paternidad, entre otras cuestiones "que el PP no quería".

"Si el PP rectifica y asume que tiene que asumir las exigencias para la clase media que ha pedido Ciudadanos, entonces habrá Presupuestos -ha precisado-. Es muy sencillo: si cumplen habrá Presupuestos; si incumplen, no los habrá".

Pide a Rajoy que rectifique

Rivera espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "rectifique, se ponga el sombrero de presidente del Gobierno y no de presidente del PP, se deje de obsesionar con Ciudadanos y las encuestas y entienda que hay que entenderse y que no vale el enfrentamiento".

El dirigente de Ciudadanos se ha referido también la senadora del PP Pilar Barreiro para recordar que está imputada en el caso Púnica y que el acuerdo anticorrupción "dice que los imputados por corrupción, en este caso por la Púnica, deben abandonar el escaño".

Ha afirmado que es "un problema que el PP tenga 890 imputados" y lo que hay que hacer es, a su juicio, "cumplir el pacto anticorrupción".

"Son los jueces los que deciden el procesamiento o no de una persona. Ojalá haya menos imputados de los que hay, pero es que el PP tiene casi 900 imputados y no es un problema nuestro, es un problema del PP", ha manifestado.

Al respecto, ha destacado que este mismo jueves el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps "volvía a estar en la causa de la caja B del PP, y eso demuestra que el PP es un partido que arrastra los pies con la corrupción".

Rivera pide a Rajoy un paquete de 8.300 millones para aprobar los presupuestos