Imprimir

Las tres residencias de Lorca comienzan la vacunación contra la covid-19

Redacción / Agencias | 30 de diciembre de 2020

Personal sanitario suministra una vacuna.
Personal sanitario suministra una vacuna.
El ayuntamiento ha puesto a disposición de Salud toda la red de locales sociales municipales como punto de vacunación.
La vacunación contra el coronavirus comenzará este miércoles en Lorca en las tres residencias de ancianos del municipio, Domino Sastre, San Diego y Caser Alamedas, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos.

Los propios geriátricos se lo han comunicado al consistorio, que no ha recibido información oficial de la consejería de Salud sobre la llegada de las primeras vacunas de Pfizer a Lorca que, en cualquier caso, el alcalde ha considerado “una buena noticia”.

Mateos ha reiterado su petición a las autoridades sanitarias para que la vacuna “llegue a todos los rincones” de la localidad, algo que ha considerado importante porque Lorca es el municipio con mayor extensión y dispersión geográfica de la población de toda la comunidad.

Ha recordado que en las 38 pedanías viven muchos ancianos, que son población de riesgo y que deben tener el mismo acceso a la vacuna que los que residen en el centro de la ciudad.

El consistorio ha ofrecido a la consejería de Salud “todos sus recursos y la infraestructura municipal” para hacer posible esa vacunación de forma ágil y eficaz en toda la localidad, ha dicho Mateos.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de Salud toda la red de locales sociales municipales en el casco urbano y las pedanías como punto de vacunación, cuyo objetivo es no saturar los centros de salud y los consultorios periféricos.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lorca/residencias-lorca-comienzan-vacunacion-covid-19/20201230082340114525.html


© 2021 diarioSí.com

DiarioSí © 2020  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal