Región de Murcia

Siete nuevos positivos vinculados al brote de Bolivia obligan a cerrar una empresa de El Raal

Estos últimos contagios localizados en una empresa elevan a 32 la cifra de afectados con el mismo origen.

Siete nuevos positivos vinculados al brote de Bolivia obligan a cerrar una empresa de El Raal
Covid-19 Región de Murcia.
Covid-19 Región de Murcia.

El número de curados por COVID-19 ha aumentado en las últimas 24 horas hasta los 1.472, uno más que el día anterior, y la Región registra los mismos afectados, 58, según el balance correspondiente a las 23.59 horas de este viernes publicado por la Consejería de Salud.

Los afectados en aislamiento domiciliario han aumentado en seis casos, pasando de 43 a 49. Además, la Región de Murcia no ha registrado ningún nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas y suma ya 19 días consecutivos sin decesos por este motivo.

Por tanto, el número de personas curadas aumenta hasta las 1.472 contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.

Los casos de personas afectadas actualmente son 58 y la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en uno. Además, 49 se encuentran en aislamiento domiciliario y las personas ingresadas son nueve, las mismas que en la jornada anterior.

En total, la Consejería ha realizado 121.996 analíticas, de las 61.222 son PCR y 60.774 de anticuerpos.

Cierran una empresa en Murcia por 7 casos

En relación con el brote de coronavirus relacionado con un vuelo procedente de Bolivia, que ya asciende a 31, se han dado siete casos en una empresa radicada en el municipio de Murcia. La empresa se encuentra cerrada y la dirección general de Salud Pública está en coordinación con la compañía para revisar el momento en el que regrese a la actividad.

Salud Pública ha puesto en cuarentena a los trabajadores y está realizando pruebas PCR a los casos sintomáticos y citándolos con su médico en el centro de salud.

Salud pide a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Siete nuevos positivos vinculados al brote de Bolivia obligan a cerrar una empresa de El Raal