Imprimir

Murcia y Alicante se unen para buscar alianzas en defensa del Tajo-Segura

Redacción / Agencias | 13 de agosto de 2019

El jefe del Ejecutivo regional se reúne con el presidente de la Diputación de Alicante.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió este lunes con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para “buscar nuevas alianzas que frenen la deriva en lo que a política hídrica nacional se refiere, en concreto, respecto al trasvase Tajo-Segura”, algo que, en palabras de López Miras, “nos preocupa mucho”.

“Nos preocupa el anuncio del Ministerio de Transición Ecológica de politizar el órgano de evaluación de los trasvases del Tajo al Segura y, además, de no contar con la voz de murcianos y alicantinos en un aspecto tan esencial como es la infraestructura más solidaria que se ha hecho en España”, remarcó el presidente de la Comunidad, quien subrayó que “distribuir los recursos de todos los españoles entre todos los españoles debería ser una política de Estado”.

En este sentido, López Miras defendió que “no vamos a permitir que se recorte ni un solo litro de agua del trasvase Tajo-Segura” y aseguró que “haremos lo que haga falta, desde la legalidad, con las herramientas que nos da la Constitución, que establece la igualdad de todos los españoles y el acceso a un recurso básico como es el agua”.

El presidente de la Comunidad afirmó que “estaremos donde se nos necesite” y defendió que “seremos aliados de Alicante” no solo en materia hídrica sino también en cuanto a infraestructuras y financiación autonómica, puesto que “son muchos los temas que nos unen y nos preocupan”. Así, remarcó que “la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana son las dos comunidades más maltratadas en cuanto al reparto de la financiación, y es urgente un cambio en el sistema actual”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/region-murcia-alicante-unen-buscar-alianzas-defensa-tajo-segura/20190813122630107130.html


© 2019 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal