REFERÉNDUM CATALUÑA »

Puigdemont pide negociar con mediación internacional

Exige la retirada de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña.
Puigdemont pide negociar con mediación internacional

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha mostrado abierto a negociar con el Gobierno de Mariano Rajoy, en el día después del referéndum del 1-O, para evitar así una "ruptura traumática" y ha solicitado una "mediación internacional" en el "conflicto" apadrinada por la Unión Europea.

Carles Puigdemont ha dicho que “se ha de restablecer la normalidad institucional alterada por las decisiones desproporcionadas del Gobierno español” y ha exigido “la retirada de los efectivos policiales”.
"El Gobierno de Cataluña creará una comisión especial”  de investigación sobre la "brutalidad policial" de la Policía y la Guardia Civil contra los ciudadanos el 1-O, según ha explicado el president en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat. La Comisión valorará “las violaciones de los derechos fundamentales que se hayan producido en Cataluña” con el objetivo de recoger las denuncias para emprender acciones legales que depuren las responsabilidades” y "acompañar a los ciudadanos", ha añadido.
El presidente catalán también ha anunciado que el Govern denunciará a la Policía y a la Guardia Civil por "lesiones y daños".

Puigdemont pide negociar con mediación internacional