Murcia

El PSOE mantiene su postura de "apoyo incondicional" al soterramiento

Serrano declara que "no nos van a pillar en ningún renuncio, somos coherentes y lo que dijimos ayer, lo mantenemos hoy y mañana".
El PSOE mantiene su postura de "apoyo incondicional" al soterramiento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha mantenido este jueves en el Pleno del Consistorio su postura de "apoyo incondicional" al soterramiento de las vías del tren, como viene haciendo desde la llegada del actual secretario general del PSRM, Diego Conesa, a la Delegación de Gobierno.

"Nosotros creemos fehacientemente en este enorme proyecto desde el principio hasta el final. No nos van a pillar en ningún renuncio, somos coherentes y lo que dijimos ayer, lo mantenemos hoy y mañana", ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, quien ha añadido que "sobre soterramiento, a nosotros, lecciones, cero".

Ha insistido en que los vecinos deben estar tranquilos y que "seguiremos trabajando para que las posibles trabas se resuelvan rápidamente y desde el consenso. Sólo así lograremos el soterramiento íntegro y un municipio equilibrado y unido territorialmente", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista ha defendido en el Pleno once mociones, de las cuales han salido adelante ocho, por lo que ahora "sólo cabe esperar que se ejecuten", señala Serrano, quien destaca el apoyo a la recuperación de dos tesoros arqueológicos: Martyrium, de La Alberca, y Basílica, de Algezares que, "aunque no es la primera vez que se exige su recuperación, confiamos en que ahora sí se lleve a cabo".

Ha lamentado, sin embargo, que no se haya entendido la moción sobre la Cárcel Vieja, con la que "pretendíamos que se desarrolle un proyecto museístico que muestre las memorias del siglo XX y se refuerce nuestro vínculo como sociedad que tiene un pasado común".

"Sí ha habido unanimidad en las mociones que exigen apoyar las propuestas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas a los grupos políticos por la Federación Española de Munipios y Provincias, o para diseñar un Plan Estratégico de Subvenciones con el fin de garantizar que se cumplen los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación en la concesión", añade.

También ha habido unanimidad en la moción "para que se restablezcan las clases presenciales en las aulas porque se está ocasionando un enorme perjuicio al alumnado de la Región de Murcia que, no solamente sufre una tremenda desventaja con respecto al resto del alumnado del país, viendo mermada la calidad de su enseñanza y cercenado su derecho a asistir clase a diario, sino que, además, está generando graves problemas de conciliación a las familias", explica el portavoz.

También se ha aprobado por unanimidad la moción que pide agilizar los informes que las juntas municipales y sus presidentes necesitan para realizar trámites e igualmente ha quedado aprobada la propuesta de prorrogar los contratos de transporte escolar.

La mejora de la Atención Primaria de Salud también ha recibido el apoyo del Pleno, y eliminar barreras para que las personas ostomizadas accedan a los aseos de los edificios públicos en las mejores condiciones se ha convertido en una declaración institucional del Ayuntamiento.

El PSOE mantiene su postura de "apoyo incondicional" al soterramiento