Barómetro CIS

El PSOE, con 33,3%, dobla al PP en intención de voto

Cs pierde 2,4 puntos (15,3%), Unidos Podemos casi uno (14,5%) y Vox seis décimas (5,9%).

El PSOE, con 33,3%, dobla al PP en intención de voto
40265850143_0d3e4e178b_o
Pedro Sánchez en el Congreso.

A menos de una semana de que el próximo martes 5 de marzo se disuelvan las Cortes y se convoquen las elecciones generales para el 28 de abril, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE en una clara primera posición, marcando récords de intención de voto, sin parar de subir y doblando en porcentaje a sus perseguidores que, salvo un PP que retorna a la segunda posición, pierden fuelle.

Según la medición del barómetro del CIS de febrero (ver en pdf), que como los meses anteriores solo ofrece intención de voto directa, no una estimación de voto, el PSOE sería la papeleta preferida para uno de cada tres españoles, el 33,3%, 3,4 puntos más que el mes pasado. El PP, tras hundirse al cuarto puesto según la encuesta de enero, vuelve a la segunda posición por las caídas de Ciudadanos y Unidos Podemos. La formación de Pablo Casado asciende 1,8 puntos y sería la opción del 16,4% de los españoles.

Ciudadanos cede el segundo puesto, al que se había aupado hace unas semanas, puesto que ha experimentado la mayor caída, 2,4 puntos que le dejan en un 15,3%, de modo que deja de ser el primer partido de la oposición, al menos en los parámetros que ofrece el CIS. Podemos y sus confluencias pierden casi un punto y se quedan con un 14,5% de intención de voto.

Por su parte, Vox, el gran beneficiario del desplome del PP en el barómetro de enero, cede seis décimas de intención de voto y sería el partido al que declara votar el 5,9% de los españoles.

El PSOE, con 33,3%, dobla al PP en intención de voto