Galerí­a Multimedia

Prueban en Murcia un pavimento que retiene los gases producidos por el tráfico

El Ayuntamiento de Murcia está instalando de forma experimental un nuevo pavimento fabricado a partir de caucho de neumático reciclado, que reduce la contaminación emitida por los vehículos al captar determinados gases producidos por el tráfico rodado.

Este pavimento ha sido desarrollado en el marco del proyecto de investigación “Oasis” y consiste en un conglomerado de caucho triturado impregnado en un agente fotocatalítico denominado “Id-Sun” capaz de absorber gases como el óxido nitroso, procedente de la combustión de vehículos a motor.

El pavimento se está instalando en una superficie de 285 metros cuadrados en el citado jardín, ubicado junto a la Gran Vía, y se enmarca dentro de la estrategia municipal de Murcia Smart City.

Este novedoso material ha sido desarrollado por la empresa murciana RNC. Antes de su instalación, se hicieron mediciones de los niveles de óxido nitroso en al zona durante tres semanas y una vez que esté colocado volverán a medirse esos valores para evaluar su efectividad.