Región

Los precios suben un 0,4% en marzo en la Región

La Región de Murcia registra el quinto mayor aumento por comunidades.

Los precios suben un 0,4% en marzo en la Región
side-view-of-man-making-photo-of-price-list-PEAEYLM

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia aumentó un 0,4 por ciento el pasado mes de marzo respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual subió un 0,9 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra el quinto mayor aumento por comunidades junto a Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura y País Vasco, sólo inferior a los incrementos de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia (todas ellas con un incremento del 0,5 por ciento).

A nivel estatal en marzo los precios de los carburantes y lubricantes subieron, mientras que bajaron el año pasado; los precios de la electricidad descendieron más de lo que lo hacen este mes, y en el grupo alimentos destacaron las bajadas de frutas, legumbres y hortalizas.

En la Región de Murcia el -0,9% del índice general mensual se debe sobre todo al sector "Vestido y calzado" (-14,5%), "Vivienda" (-2,5%); "Ocio y cultura" (-1,5%), y Medicina (-0,3%), mientras que el sector más positivo fue "Comunicaciones", con un incremento de sólo el 1 por ciento. 

Los precios suben un 0,4% en marzo en la Región