Imprimir

Los precios bajan un 1% en enero en la Región y la tasa interanual sube un 1,2%

Redacción / Agencias | 14 de febrero de 2020

Variación mensual del IPC en la Región de Murcia
Variación mensual del IPC en la Región de Murcia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia bajó un 1 por ciento el pasado mes de enero respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual subió un 1,2 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el cuarto mayor descenso por comunidades junto a Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y País Vasco, e inferior a los descensos de La Rioja (-1,4 por ciento), Navarra (-1,3 por ciento) y Asturias, Cantabria y Galicia (los tres con un -1,1 por ciento). En lo que va de año, han descendido un 1 por ciento.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Vivienda (1,1 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco (ambos con un 0,6 por ciento), Transporte (0,4 por ciento) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Menaje, Medicina Comunicaciones y Enseñanza y el descenso experimentado en Vestido y Calzado (-16,3 por ciento), Ocio y cultura (-2,2 por ciento), y Otros (-0,1 por ciento), provocaron el descenso de la cesta de la compra murciana en enero hasta quedar en el -1 por ciento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/precios-bajan-1-enero-region-tasa-interanual-sube-12/20200214094930110067.html


© 2020 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal