Galerí­a Multimedia

El 'Plan Foresta' llevará más de 2.000 árboles a colegios de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia plantará unos 2.000 nuevos árboles en un centenar de colegios de Murcia con el objetivo de aumentar las zonas de sombra, de las que se beneficiarán unos 20.000 escolares, informaron fuentes municipales.

Esas plantaciones forman parte del denominado “Plan Foresta”, que prevé duplicar el número de árboles del municipio en un plazo de 10 años y que el alcalde, José Ballesta, ha presentado este jueves a una treintena de directores de los centros participantes.

De hecho, esas plantaciones ya se han llevado a cabo en cuatro centros educativos del municipio (los colegios Pintor Pedro Cano de El Palmar, Juan XXIII de El Ranero, y Juan Carlos I de Llano de Brujas y la guardería de La Paz de El Palmar).

Los próximos centros en los que se incorporará arbolado serán Nuestra Señora de la Arrixaca y San Andrés, ambos en Murcia.

Además de estas plantaciones en colegios, el Plan Foresta incluye otras en el entorno de Murcia Río (unos 50.000 árboles, la mitad del total que abarca el proyecto), las Vías Verdes (1.300 árboles), los espacios rurales del municipio, los parques y jardines, los entornos de los centros de mayores, Terra Natura y las medianas y rotondas de la ciudad.