Agenda

La Orquesta de Jóvenes de la Región actúa este domingo en Puerto Lumbreras

La formación ofrece un programa barroco en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

La Orquesta de Jóvenes de la Región actúa este domingo en Puerto Lumbreras
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, en una imagen de archivo.
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, en una imagen de archivo.

El programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trae este domingo 29 de diciembre a las 19:00 horas un concierto gratuito de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras.

Será el punto y final a unos intensos días de trabajo para estos jóvenes músicos, que se desarrollan desde ayer jueves 26 de diciembre, hasta el próximo domingo 29. Durante esas jornadas los músicos van a preparar de forma individual y colectiva la actuación que dirigirá Silvia Márquez y que tendrá como solista a la violinista Cecilia Clares.

Clares también forma parte del grupo de profesores del mencionado encuentro de trabajo de la Orquesta de Jóvenes, un elenco que se completa con Lorenzo Meseguer (violonchelo), Pepe Fernández Vera (flauta) y Antonio Clares (viola). Juntos, perfeccionarán en Puerto Lumbreras un programa barroco, con obras de Rameau, Aguilera de Heredia, Corrette, Charpentier, Manfredini y Playford.

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

La decana de las orquestas juveniles españolas

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia realizó su primer concierto en 1982, lo que le asigna el título de "decana de las orquestas de jóvenes españolas".  Tras años de trabajo con algunos de los nombres más representativos del panorama musical como son Benito Lauret, Jaime Belda o César Álvarez; la OJRM ha recorrido los más prestigiosos escenarios nacionales e internacionales con conciertos en la EXPO92 en Sevilla, giras en China y Estados Unidos. La Orquesta cesó su actividad durante cinco años, hasta que en 2017 se recuperó el proyecto que se puso en marcha con un concierto en la Navidad de 2017 bajo la batuta de su Directora Artística Titular, Virginia Martínez. 

La Orquesta de Jóvenes de la Región actúa este domingo en Puerto Lumbreras