Imprimir

La ola de calor trae a la Región temperaturas de hasta 43 grados este fin de semana

Redacción / Agencias | 31 de julio de 2020

Una mujer se protege del sol con un abanico.
Una mujer se protege del sol con un abanico.

La Vega del Segura, el Noroeste, el Altiplano y el Valle del Guadalentín están en alerta naranja este sábado, según la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que este sábado las temperaturas pueden alcanzar los 41 grados y, por ello, ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja en el Noroeste, Altiplano, Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias, en el marco del Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos en la Salud del Exceso de Temperaturas, sitúan el índice diario de extremos térmicos en nivel 2, índice 3 (color naranja) al rebasarse las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral durante tres días consecutivos y recuerdan evitar la exposición directa al sol; refrescarse; beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia; pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de que esté tomando algún medicamento, o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico; y si necesita más ayuda o información llamar al '1-1-2'.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/ola-calor-trae-region-temperaturas-43-grados-fin-semana/20200731142104112356.html


© 2020 diarioSí.com

DiarioSí © 2020  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal