Murcia

Terra Natura se ilumina el sábado con más de 5.000 velas, antorchas y farolillos

‘La Noche de las Velas’ contará con música en directo, actividades de animación y la mejor gastronomía.
Terra Natura se ilumina el sábado con más de 5.000 velas, antorchas y farolillos
Noche Velas (1)

El parque Terra Natura se iluminará el próximo sábado, 21 de septiembre, con ‘La Noche de las Velas’. Con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, el parque volverá a alumbrarse con más de 5.000 velas, antorchas y farolillos, creando un entorno único para disfrutar de animales con actividades diseñadas para toda la familia como música en directo, animación o degustaciones gastronómicas.

“Se trata de una actividad que permite a todos los murcianos disfrutar del zoológico al anochecer, ya que todo el recorrido estará ambientado de una forma mágica”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Esta quinta edición contará con una oferta de restauración de tapas y bebidas a partir de las 21.30 horas.

La noche contará con música en directo al ritmo de blues, jazz, flamenco y el sonido del saxo. Así, el Trío de cuerda AC&C Plectrum actuará en la Plaza Escuela de Verano, de 21.00 a 22.00 horas, Juan Madrum en la Plaza Isla, 21.30 a 23.30 horas, Blue Notes en el Humedal, 21.30 a 23.30 horas, y David Andreu en la Plaza Leones, 23.30 a 1.30 horas.

Por su parte, las actividades de animación incluirán talleres pintacaras e infantiles en la Plaza Isla y el Humedal. Ambas comenzarán a las 21.30 horas y finalizarán a las 23.30 horas. Justo en ese momento se abrirá una ludoteca con monitores hasta la 1.30 horas en Lunátic.

“Con esta jornada de música en directo y degustaciones cerramos el programa de actos del Feria de Murcia, en un entorno único como es el Parque de Terra Natura”, destaca el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Las entradas para asistir se pueden adquirir en las taquillas los días previos en horario de apertura del parque, a través de la plataforma de venta de entradas de la web (www.terranatura.com) o el mismo día del evento en la entrada del parque hasta completar el aforo.

La entrada incluye cuatro tapas, cuatro bebidas y un extra a elegir entre tapa y bebida. Además, se podrán adquirir posteriormente más consumiciones en los puntos habilitados para ello.

"Terra Natura es un parque abierto y disponible para todos los vecinos de Murcia, es uno de los pulmones verdes de la ciudad, rodeado de naturaleza y animales salvajes que ofrece alternativas de ocio y permite la diversión de las familias en un entorno único y cercano a la ciudad”, destaca el concejal José Guillén.

Este año se celebra la quinta edición de este evento que cada año tiene más éxito, siendo una actividad que generará gran expectación para los murcianos. El concejal de Desarrollo Urbano espera batir de nuevo los récords de aforo y anima a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de esta experiencia única, así como reservar las entradas con antelación para que no se la pierdan.

Terra Natura y el Ayuntamiento de Murcia, en el congreso de EAZA

La Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) celebra hasta el sábado su congreso anual sobre la conservación, investigación y educación en la protección de la naturaleza, en el que técnicos municipales y del Parque participan en este evento que reúne en Valencia a casi 1.500 personas de Europa y Oriente Medio.

Terra Natura se ilumina el sábado con más de 5.000 velas, antorchas y farolillos