La eficiencia energética y la tradición se funden en el barrio de San Antolín

En la calle del Pilar se están renovando y mejorando la instalación de alumbrado público.
La eficiencia energética y la tradición se funden en el barrio de San Antolín

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana la calle del Pilar, en el céntrico barrio de San Antolín, con motivo de las labores de mejora del alumbrado público que se están llevando a cabo.

Estos trabajos también se están realizando en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia, dentro de la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que aboga en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de los vecinos del municipio.

En la esta emblemática calle de Murcia, se están renovando y mejorando la instalación de alumbrado público, sustituyendo las nuevas luminarias colocadas en las fachadas por columnas de estilo clásico.

Estos puntos de luz, de ultra bajo consumo, reducirán la potencia instalada, ahorrando en consumo de energía, lo que también repercute en el ahorro económico anual. 

"Estas farolas, además de mejorar la seguridad de los vecinos y contribuir a la mejora del medio ambiente, también van a embellecer y volver a ennoblecer esta céntrica calle de Murcia. Cuidamos nuestra seña de identidad, nuestra historia y nuestras raíces, en este caso, la tradición y las nuevas tecnologías se funden para mejorar la calidad de vida de los murcianos” ha destacado José Guillén. 

La instalación de estas farolas se ha llevado a cabo asegurando las medidas de seguridad para el paso de vehículos de emergencia y también teniendo en cuenta y facilitando el paso de las procesiones de Semana Santa que recorren esta calle. 

Estas farolas estaban instaladas en el paseo Alfonso X y han sido restauradas y recuperadas antes de trasladarlas a la calle del Pilar. 

Las luminarias instaladas en el último año, van a suponer un ahorro de 3,4 millones de euros y evitarán la emisión de 12 millones de kilos de CO2, a lo largo de su vida útil 

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de 5.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.

El Ayuntamiento ha logrado reducir 658.000 W de potencia instalada y evitando la emisión de 1.000.000 kg de CO2 a la atmósfera. De esta forma se ha ahorrado más de 285.000 euros en el último año.

Gracias a la inversión realizada, durante la vida útil de estas instalaciones, que es de 12 años, se dejarán de emitir 12 millones de kilos de CO2 y se ahorrará 3.420.000 de euros.

"El Ayuntamiento de Murcia asume así su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio", ha destacado José Guillén

Estos trabajos se han llevado a cabo en: Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Los Ramos, El Esparragal, Cobatillas, Santo Ángel, El Puntal, Espinardo, El Palmar, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, El Palmar, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto y Monteagudo, entre otras pedanías, además del casco urbano de Murcia.

La eficiencia energética y la tradición se funden en el barrio de San Antolín