Digitalización

Los murcianos se pasan más de 10 horas al día conectados a Internet

Murcia es la sexta comunidad de España que menos horas semanales dedica a la conexión a la red.
Los murcianos se pasan más de 10 horas al día conectados a Internet
Los murcianos se pasan más de 10 horas al día conectados a Internet.
Los murcianos se pasan más de 10 horas al día conectados a Internet.
La media de horas semanales que los murcianos pasan conectados a Internet es de 73, lo que supone 10,4 horas al día, una cifra muy cercana a la media nacional de 74 horas a la semana, según el estudio "Digital Consumer Survey 2020".

La consultora Nielsen ha presentado este martes el estudio, en el que se especifica que de las 73 horas semanales que los habitantes de la comunidad pasan conectados a Internet, 29 son a través de un ordenador, 26 de un móvil inteligente, 7 con una tablet y 4 con otros dispositivos.

Atendiendo a estos datos, la Región de Murcia es la sexta comunidad que menos horas semanales dedica a la conexión a Internet, superando al País Vasco (72), Castilla y León (71), Castilla-La Mancha (71), Islas Baleares (68) y Navarra (60).

El informe también aclara que el 82 % de los murcianos emplea el ordenador a diario, generalmente para buscar información (73 % de los casos), para comprar de forma virtual (70 %) o revisar correos electrónicos (70 %).

Por su parte, el teléfono móvil es utilizado diariamente por el 94 % de los ciudadanos de la comunidad, mientras que el 6 % restante lo utiliza casi todos los días, para buscar información (97 %), ojear las redes sociales (91 %) o escuchar música (82 %).

Por otro lado, el estudio señala que los murcianos dedican 10 horas a la semana a las redes sociales, dos horas menos que la media nacional de 12 horas.

En cuanto a los medios convencionales, en la Región de Murcia la media semanal de visionado de la televisión es de 21 horas, mientras que la radio es escuchada 9 horas y el periódico en papel es leído 4.

Los murcianos se pasan más de 10 horas al día conectados a Internet