Imprimir

Murcia exige al ministerio validar el «confinamiento absoluto» para frenar la pandemia

Redacción / Agencias | 23 de marzo de 2020

El consejero de salud de la Comunidad de Murcia, Manuel Villegas.
El consejero de salud de la Comunidad de Murcia, Manuel Villegas.
«Si no somos capaces de cumplir las medidas impuestas, perderemos el control a corto plazo».
El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, ha exigido este lunes al Ministerio de Sanidad que ratifique la orden de cierre de todas las actividades económicas "no esenciales" y el "confinamiento absoluto" en la Región de Murcia porque es "fundamental" para frenar la pandemia del coronavirus.

"Si no somos capaces de cumplir las medidas impuestas, perderemos el control a corto plazo", ha advertido Villegas en rueda de prensa antes de asegurar que no han recibido contestación del ministerio para que autorice la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia decretando el "confinamiento absoluto".

Villegas ha apostado por el cierre de las actividades no esenciales porque es la "mejor medida," frente a las medidas actuales incluidas en el decreto de alarma que, en su opinión, van a "perpetuar" el confinamiento y tendrán repercusiones económicas "a más largo plazo".

Tras afirmar que esta petición está basada en los criterios de los responsables de la consejería y en "nuestros científicos", el consejero murciano ha remarcado que la comunidad, que tiene tres fallecidos y 345 casos positivos por Covid-19, va a atravesar una "semana crítica".

Villegas ha indicado que las empresas tienen la "responsabilidad" de cumplir las medidas que eviten los contagios, pero ha puesto como ejemplo que esta mañana ha podido comprobar cómo hay "todavía" albañiles y jardineros "muy juntos", sin guardar distancia de seguridad y pasándose material. 

Por otra parte, Salud ha pedido este lunes a la Delegación del Gobierno que las Fuerzas Armadas habiliten la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, ubicada en Cartagena, para su utilización sanitaria por parte de la consejería, además de que Defensa lleve a cabo una zona de hospitalización extendida en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La consejería ha recibido este domingo más de 30.000 mascarillas y más de 850 unidades de gel hidroalcohólico, al tiempo que espera recibir en las próximas 24 ó 48 horas los test rápidos solicitados al Gobierno, reconociendo su titular que la comunidad tiene "más limitación" que Galicia o Andalucía para realizar pruebas.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/murcia-exige-ministerio-validar-confinamiento-absoluto-frene-pandemia/20200323191904110461.html


© 2020 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal