Emergencia sanitaria

Murcia cierra hasta el 20 de abril la mayoría de sus centros municipales

Las prioridad del Ayuntamiento será la de garantizar en todo momento la continuidad de sus servicios públicos básicos.
Murcia cierra hasta el 20 de abril la mayoría de sus centros municipales
pepe rueda
Murcia cierra hasta el 20 de abril la mayoría de sus centros municipales.
La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes medidas de carácter extraordinario con motivo de la evolución del coronavirus, que incluyen el cierre de centros de mayores, juveniles y mujeres, de centros culturales, bibliotecas y salas de estudio, y de teatros y aduditorios, entre otros.

Se trata de dar seguridad jurídica a esas medidas, ya anunciadas por el alcalde en los últimos días, y que se irán ampliando o modificando en función de lo que establezcan las autoridades sanitarias, así como el Gobierno de la Región de Murcia y el central.

Las prioridad del Ayuntamiento será la de garantizar en todo momento la continuidad de sus servicios públicos básicos como son Policía Local, Bomberos, Protección Civil, SEMAS, Servicio de Salud Pública, Ciclo integral del agua y transporte público urbano.

Del 13 de marzo al 20 de abril quedan suspendidas todas las actividades de los centros de mayores, de la mujer, centros culturales, bibliotecas, salas de estudio, teatros, auditorios y museos municipales, centros juveniles, centros y actividades deportivas y actividades dirigidas a escolares.

Las plazas de abastos se mantendrán abiertas si bien se adoptarán medidas adicionales de limpieza e higiene, y se establecerán diferentes criterios para la instalación de los mercados semanales, en función del número de puestos y necesidades de abastecimiento en alimentación, pero los de LA Fama y Santa María de Gracia estarán suspendidos hasta el 20 de abril.

También se mantiene la celebración de bodas civiles en el Salón de Plenos, si bien el aforo de asistentes no podrá ser superior a 25 personas.

Se aplaza la celebración de los ejercicios de oposiciones a Técnicos y Ayudantes de laboratorio previstos para el día 2 de abril, al estar inscritas más de 100 personas.

Murcia cierra hasta el 20 de abril la mayoría de sus centros municipales