Murcia

Murcia celebrará los 40 años del trasvase Tajo-Segura con una gran fiesta abierta

El trasvase Tajo-Segura abastece a 2,5 millones de personas y más de 320.000 puestos de trabajo dependen de él. 

Murcia celebrará los 40 años del trasvase Tajo-Segura con una gran fiesta abierta
IMG_7671
Presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió este martes a la presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, que se iniciarán con la celebración de una serie de conciertos en la ciudad de Murcia el próximo sábado 30 de marzo en Murcia, que es el día previo al inicio de la llegada del agua del Trasvase en 1979, hace ahora cuatro décadas.

“Queremos que este aniversario se convierta en una gran fiesta abierta a todos los murcianos, para celebrar con alegría y optimismo este elemento que supuso la transformación radical de todas estas tierras del sureste español, que transformó la vida de nuestros padres, las nuestras y estoy seguro de que también las de nuestros hijos”, señaló José Ballesta.

El acto contó también con la presencia del presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, el director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, y el presidente del Banco de Alimentos, Bonifacio Fernández.

Barra solidaria en la Gran Fiesta de los 80 y 90

Bajo el lema ‘El agua que nos une’, el día 30 de marzo habrá conciertos gratuitos en la Plaza de la Cruz Roja y El Carmen, y la Pandilla de Drilo estará en el Jardín de la Fama.

El Auditorio Parque de Fofó, desde las 18.00 horas, acogerá la Gran Fiesta de los 80 y 90, con la barra solidaria Estrella de Levante a  beneficio del Banco de Alimentos de Murcia.

El Ayuntamiento cederá los espacios públicos para la celebración de los distintos eventos, así como colaborará en la logística e infraestructuras necesarias.

El trasvase, en cifras

El trasvase Tajo-Segura abastece a 2,5 millones de personas y más de 320.000 puestos de trabajo dependen de él. Esta infraestructura, formada por 292 kilómetros de canales, acueductos y túneles, aporta al PIB nacional más de 2.300 millones de euros

Desde 1978 el trasvase trae agua desde el río Tajo hasta la cabecera del Segura y la distribuye a las zonas regables. Hoy, gracias a este aporte de agua, el sudeste español es conocido como ‘la Huerta de Europa’.

Murcia celebrará los 40 años del trasvase Tajo-Segura con una gran fiesta abierta