Murcia

Muerdo, Jamones con Tacones y Carmen La Canija en el Talí Murcia Fest

El Auditorio Fofó acogerá el próximo viernes la cuarta edición del Talí Murcia Fest’19.

Muerdo, Jamones con Tacones y Carmen La Canija en el Talí Murcia Fest
67baf40e-20f3-48ee-bf26-6fdde73ffd31 (1)

El Auditorio Fofó acogerá el próximo viernes la cuarta edición del Talí Murcia Fest’19, un festival de música solidario, de 4 horas de duración y con una variedad musical centrada en la fusión y el mestizaje con grupos locales y de ámbito nacional.

Organizado por la Fundación Secretariado Gitano y la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, su objetivo principal es la recaudación de fondos que permitan la continuidad de los programas educativos. Componen el cartel de este año Muerdo, Jamones con Tacones y Carmen La Canija.

El precio de la entrada anticipada es de 8€ y de 10€ en taquilla. La apertura de puertas será a las 21:00 horas. Los puntos de venta de entradas son Discos Tráfico, www.compralaentrada.com y Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Tras el éxito de las anteriores ediciones, regresa Talí Murcia Fest regresa para ofrecer música de mestizaje y fusión, especialmente fusión flamenco, funky, jazz y mestizaje. Se trata de una propuesta para un público con un amplio abanico de edades, muy bien asentada a nivel mundial y con gran repercusión.

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo destinó el pasado año un total de 73.000 euros para financiar el Proyecto Jachivelar – Amanecer. Intervención en la Comunidad Gitana en el Municipio de Murcia, promovido por la Fundación Secretariado Gitano

El Ayuntamiento colabora con las actuaciones desarrolladas por esta entidad en materia educativa, empleo y no discriminación, dirigidas al colectivo gitano que se encuentra en situación de riesgo o exclusión social.

Fruto de esta colaboración, en 2017, se desarrollaron tres programas:

-       Promociona, de apoyo y orientación educativa, en el que recibieron ayuda 63 menores de 46 familias, escolarizados en 16 centros educativos.

-       Acceder, orientado al acceso al empleo y formación, que atendió a 459 personas. Además, 223 participaron en itinerarios para la mejora de empleo, se impartieron 17 cursos de formación con 120 asistentes y se formalizaron 106 contratos

-       Calí, de promoción de la igualdad de oportunidades e integración de las mujeres gitanas, se saldó el pasado año con la organización de actuaciones formativas, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), con 29 participantes; y actuaciones de sensibilización “Camino a la igualdad”, con 238 participantes.

-       Igualdad de trato y no discriminación: Jornadas “La estación de las mujeres”: 79 participantes, y celebración del “Día Internacional del Pueblo Gitano”, en el que participaron 125 personas.

Muerdo, Jamones con Tacones y Carmen La Canija en el Talí Murcia Fest