Imprimir

Miles de personas protestan ante el TSJC para reclamar la libertad de los detenidos

Redacción / Agencias | 21 de septiembre de 2017

La convocatoria es de Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Miles de personas se concentran ante en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la "represión" del Estado por el referéndum del 1 de octubre. Las concentraciones también se están llevando a cabo en diferentes universidades catalanas.

La movilización fue convocada anoche por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, como continuación de la concentración que congregó a unas 40.000 personas frente a la sede del departamento de Economía y Hacienda en Rambla Catalunya.

A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones independentistas, incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú) y Albano Dante Fachin (Podem), entre otros.

La concentración convocada al mediodía frente a la sede del TSJC pretende denunciar las detenciones y se prevé mantener la movilización hasta que los detenidos sean liberados. Las entidades soberanistas han explicado que la concentración ha sido convocada a las puertas del TSJC, pese a que ninguno de los detenidos declarará aquí, por tratarse de la máxima instancia judicial en Cataluña.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/miles-de-personas-protestan-ante-el-tsjc-para-reclamar-la-libertad-de-los-detenidos/20170921144135072186.html


© 2020 diarioSí.com

DiarioSí © 2020  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal