Región

Más efectivos para mejorar la seguridad en la Región de Murcia este verano

Gran parte de los más de 240 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional recién incorporados a las plantillas regionales, reforzará la seguridad en localidades del litoral.

Más efectivos para mejorar la seguridad en la Región de Murcia este verano
El delegado del Gobierno ha presentado en Los Alcázares los detalles de un plan centrado en la prevención del delito en zonas de gran afluencia.

El delegado del Gobierno ha presentado esta mañana en Los Alcázares, donde ha presidido la Junta Local de Seguridad, el Plan de Turismo Seguro 2019, que incrementará de forma permanente la seguridad ciudadana para proteger a viajeros y turistas que visiten la Región de Murcia.

“La Región de Murcia es receptora de Turismo, y España es el segundo destino turístico del mundo y debemos establecer medidas oportunas de seguridad que inviten a los turistas a seguir visitándonos”, ha explicado Francisco Jiménez, que ha adelantado que gran parte de los más de 240 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional incorporados en verano a las plantillas de la Región estará destinada a reforzar la vigilancia en localidades de nuestro litoral.

Uno de los objetivos fundamentales de este plan es la prevención del delito en zonas de afluencia de veraneantes y en una mayor y mejor atención al turista, informándole convenientemente de estas medidas preventivas de seguridad.

“En todo ello resulta imprescindible la colaboración ciudadana para no ponérselo fácil a los delincuentes, y por eso es necesario que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones y medidas de seguridad de los agentes y que cada uno se haga responsable de sus propiedades y, por ejemplo, evitar llevar muchos objetos de valor cuando vayamos a la playa ni dejarlos a la vista cuando abandonemos el coche, el hotel o el apartamento”, ha añadido el Delegado.

Finalmente, Jiménez ha recomendado descargar la aplicación AlertCops, que permite realizar denuncias instantáneas a Policía Nacional y Guardia Civil mediante geolocalización y tener muy presente los teléfonos 091 y 062 de ambos cuerpos para denunciar cualquier hecho.

Póster Plan Turismo Seguro 2019

Algunas recomendaciones generales

-Mantenga sus pertenencias siempre a la vista.

-Proteja su bolso o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones (mercadillos, espectáculos, etc.)

-Preste atención a su cámara fotográfica o de video en los lugares de esparcimiento.

-Cuando vaya a la playa o piscina, lleve sólo lo imprescindible.

-Si utiliza vehículo, no deje objetos de valor o llamativos a la vista.

-En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.

-Desconfíe de “ayudas” sospechosas (aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc.). Suelen ser argucias para robarle.

-En la calle no intervenga en juegos de azar ni acepte “gangas”. Seguro que son un engaño o un timo.

-No deje en su habitación llaves, dinero u objetos de valor.

-Utilice las cajas de seguridad.

-En las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina)     vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc)

El delegado del Gobierno ha concluido la visita institucional en Los Alcázares visitando el Centro Integral de Seguridad de la localidad, que ha citado como ejemplo de colaboración y coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad y emergencias.

Más efectivos para mejorar la seguridad en la Región de Murcia este verano