murcia »

Más de 11.000 alumnos aprenden a reciclar con Drilo

Los pequeños han bailado, cantado y aprendido las pautas correctas de higiene urbana.
Más de 11.000 alumnos aprenden a reciclar con Drilo

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, asiste esta tarde, en la plaza del Romea, a la fiesta final del musical ‘Drilo enseña a reciclar', que forma parte de la campaña de concienciación de escolares que por primera vez ha desarrollado Ferrovial Servicios en distintos centros educativos durante este curso. Tras la representación se han entregado cedés con las 10 canciones que conforman el musical, para que su música y sus mensajes acompañen a los pequeños en este periodo estival.

El espectáculo ha sido representado en 108 centros escolares del municipio de Murcia llegando a más de 11.000 alumnos.

Así, los pequeños han bailado, cantado y aprendido las pautas correctas de higiene urbana así como las tres erres de los residuos (reducir, reutilizar y reciclar) con Drilo el cocodrilo y sus simpáticos amigos.

De esta forma los más pequeños han podido aprender a través de las artes escénicas, música y teatro combinadas con diversión y didáctica para que de forma dinámica y lúdica  se transmita la importancia del  cuidado de las calles, el patio del colegio, el barrio, el parque y otros lugares comunes como  base fundamental de forma de vida.

Durante este curso, la Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios han continuado trabajando en un claro objetivo: concienciar al mayor número de alumnado en las buenas prácticas con el entorno urbano de limpieza y residuos.

Además, como en años anteriores, esta campaña ha incluido las charlas sobre higiene urbana, residuos y medioambiente destinadas a los escolares de 4º y 5º curso de Educación Primaria, así como la visita al Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa, donde los alumnos mayores han comprobado in situ el proceso al que se someten los residuos que diariamente se recogen en la ciudad.

Más de 11.000 alumnos aprenden a reciclar con Drilo