Crisis sanitaria

Más de 50 personas participan en el operativo de Emergencia Social en Cartagena

Atienden a población de todas las áreas de influencia.
Más de 50 personas participan en el operativo de Emergencia Social en Cartagena
Medio centenar de personas, entre militares del Tercio de Levante y trabajadores del Ayuntamiento, han iniciado en la mañana de este jueves 26 de marzo el Operativo de Emergencia Social, repartiendo alimentos a más de 800 personasdel municipio de Cartagena. El operativo, que ha estado formado por 3 camiones y un coche ligero del Tercio de Levante; dos furgonetas de la Policía Naval; dos furgonetas del Ayuntamiento y tres vehículos particulares, comenzó el reparto a las 9.30 horas en Los Dolores; el Barrio de la Concepción y el Casco Histórico. Posteriormente se trasladó a San Antón, sobre las 11.00 horas, y al Ensanche, a las 12.00 horas. Los vecinos han recibido a los miembros del operativo entre aplausos.

Aunque los puntos de reparto estaban ubicados en las barriadas mencionadas, se ha atendido a población de todas las áreas de influencia, y, esta tarde, los voluntarios del Ayuntamiento seguirán repartiendo en las diputaciones cartageneras, ya que al tratarse de núcleos aislados no es necesaria la colaboración de los militares. De hecho, esta tardese inicia el reparto en Los Nietos, El Algar, El Llano del Beal y Playa Honda, y el resto de diputaciones se llevarán a cabo mañana.

“El dispositivo ha funcionado a la perfección. Se ha convocado a los ciudadanos por grupos de ocho cada media hora con el objetivo de que pudieran mantener las distancias de seguridad. El reparto ha sido ágil y efectivo. Incluso los voluntarios de Protección Civil han ayudado a los vecinos que llevaban lotes grandes por tener familia numerosa y que no podían trasladarlos solos a sus domicilios”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Solicitud de ayuda

Los vecinos que necesiten ayuda porque estén atravesando una situación económica difícil pueden solicitarla en el Teléfono Social Único 968 021 123 a partir del  lunes, que es cuando entrarán en funcionamiento las seis líneas que se han habilitado para este fin. En principio, está previsto que los repartos se hagan de forma semanal, en concreto, entre jueves y viernes.

Aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de emergencia, pueden dirigirse al teléfono de Servicio Sociales: 968 128 841, y, si es necesario, se les prestará ayuda inmediata.

“Sabemos que la situación es muy complicada y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. El Teléfono Social único no puede entrar en funcionamiento hasta el lunes por cuestiones técnicas, pero hay otro número habilitado para emergencias, el 968128841. Quiero agradecer la paciencia de los ciudadanos y su colaboración en todo momento. Ha sido muy emocionante comprobar cómo recibían entre aplausos a los militares y al personal municipal que ha participado en el dispositivo de reparto. Quiero darles de nuevo las gracias a todos y cada uno de ellos. Vamos a seguir trabajando para cubrir las necesidades básicas de aquellos cartageneros que lo están pasando mal por esta crisis sanitaria”, ha precisado la alcaldesa.

Más de 50 personas participan en el operativo de Emergencia Social en Cartagena